PUENTE SOBRE EL RIO MAGDALENA - GIRARDOT

GRUPO DE DANZAS SEDE ANEXA

water effect
Myspace Layouts

domingo, 28 de junio de 2009

ACERCA DEL PROYECTO DE AUDIOVISUALES











Se realizaron visitas a la emisora RCN en nuestro municipio, así como al canal DW Televisión de Girardot, que cubre otros sitios de la región como Flandes y Ricaurte. En la emisora los estudiantes tuvieron la oportunidad de hablar directamente por la radio, la forma en que llega el sonido a los radios y en DW, se instruyeron sobre la forma en que cubren las noticias, los aparatoso que se utiliza para grabar los diferentes acontecimientos...Así mismo pudieron observar en los monitores la publicidad que allí tienen. Además de estas visitas, se están implementando la utilización de las cámaras de video y fotográfica y el uso de celulares durante las salidas pedagógicas para lo cual los estudiantes comprenden su funcionalidad. Luego de las salidas, observan mediante el uso del televisor y el DVD los videos realizados y las fotos.








PROYECTO DE EDUCACIÓN RURAL - PER
















Como estrategia fundamental para el desarrollo del Proyecto de educación Rural - PER, se optó por integrar a los estudiantes de la sede Anexa con los niños y niñas de diferentes instituciones educativas del orden rural, quienes se relacioonaron en diversas actividades de aprendizaje en forma lúdica. Los estudiantes de nuestra sede pudieron observar de cerca el comportamientos de los niños del sector rural, así como sus viviendas y sus relaciones con el medio. Creo que así como aprendieron, también hicieron sus aportes, en este caso a los alumnos de la sede Gucabinal Plan de la Institución Educativa Rural Luis Duque Peña.





FABRICA DE ELEMENTOS EN FIBRA DE VIDRIO

APRENDIZAJE EN DIFERENTES CONTEXTOS


De paso por la vereda llano del pozo realizando actividades en las que los estudiantes parrtciparon activamente y observaron la maquinaria empleada para realizar los cultivos; y otros elementos que se utilizan para tal fin. Los personajes encontrados alli les explicaron acerca del proceso realizado y la función de algunos aparatos. También tuvieron la oportunidad de ver el trabajo realizado con el totumo en forma rudimentaria. La elaboración de recipientes para la cocina y cuacharonas. Esta es una forma lúdica de adquuirir conocimienotos de las tradiciones de la región y mucho más.

CONOCIENDO MI REGION
















lunes, 22 de junio de 2009

MI EXPERIENCIA CON LAS SALIDAS PEDAGÓGICAS

Las salidas pedagógicas son estrategias que he estado implementando desde hace aproximadamente unos cuatro años, para desarrollar actividades educativas vinculadas a los planes curriculares y como medio efectivo para la ejecución de los proyectos transversales de la institución. Desde mi punto de vista son de gran valor por cuanto los estudiantes se relacionan directamente con el medio y con otros grupos sociales, lo cual es muy importante para su aprendizaje, convivencia y recreación. Estas actividades deben ser planeadas para obtener buenos resultados.
En mi experiencia personal, me han sido de gran utilidad para la realización de algunos proyectos de aula, que nacen de las mismas salidas. He observado a través de los diferentes recorridos realizados, en ocasiones por medio de caminatas, en vehículo o en las dos formas, la gran variedad de actividades y proyectos que pueden tener su punto de partida desde las mencionadas salidas.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

sábado, 20 de junio de 2009

Angela Manrique en la Escuela Normal de Girardot

En la sede Anexa de la escuela normal superior de Girardot, se ejecutan los proyectos transversales de la institución PER, TURISMO, AUDIOVISUALES, PEDAGOGÍA, que contribuyen con la optimización de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, promoviendo la investigación, la convivencia, el sentido de pertenencia hacia nuestro municipio Girardot tanto del sector urbano como del rural, las TIC que se aplican interdisciplinariamente en todas las áreas del saber implementando el uso de programas tales como Paint, Word, Power Point Scratch, Excell, etc y obviamente la pedagogía, como parte fundamental de nuestro quehacer como docentes.
Se realizan salidas pedagógicas que conllevan a mejorar los aprendizajes de los estudiantes de ésta sede de básica primaria. A título personal me satisface enormemente el fortalecimiento de los saberes que les ofrece el contacto directo con los diferentes ambientes y la integración entre los niños y niñas.
Las actividades que se realizan dentro de la institución también brindan a los estudiantes ambientes de aprendizajes variados, en los que participan activamente, construyendo sus propios conocimientos.
En nuestra sede contamos con personal docente de calidad tanto humana como profesional.
Contact Tables

I edited my layout at Bigoo.ws, check out these Myspace Layouts!